Thursday, October 15, 2009

Especial PS3

Viendo como muchos amigos han decidido comprar uno de los nuevos "PS3 slim" aquí pongo mis trucos favoritos que he hecho con la consola. Todos funcionan en ambos modelos del PS3 excepto el de linux que solo funciona en los "PS3 phat".

1. Compartir los archivos de la PC para usar el PS3 como "media center"

Esto es bastante fácil si se busca el software adecuado. Hay más opciones de las que voy a poner pero estas son las mas fáciles. La utilidad de esto es que el material que bajamos en la computadora se puede reproducir en el PS3 que casi siempre estará conectado a mejor pantalla y bocinas.

Los usuarios con Windows deberían usar un programa llamado TVERSITY. El mismo programa además funciona igual con el XBOX 360.

Los que tienen una Mac o una Hackintosh deben buscar el programa MEDIALINK.

Si todo sale bien podrán ver los archivos compartidos en el PS3 como si estuvieran conectados directamente. Además si usamos el botón de opciones (triángulo) se pueden copiar algunos archivos al disco duro del PS3.

2. Copiar canciones de un ipod directamente en el PS3.

Solo se aplica a los ipod que pueden funcionar como disco externo como el ipod classic.

Si conectamos el ipod el PS3 lo detectará pero no podrá ver ninguna música. Hay que señalar el ipod desde la sección de música, presionar el triángulo y darle a la opción "display all files". De ahí hay que ir al folder "ipod_control" y dentro de este senalamos el folder "music" y le damos al triangulo y luego a la opcion "copy". El PS3 se encargara de encontrar las canciones y organizarlas de acuerdo a la informacion que pueda extraer.

3. Usar el PS3 para almacenar archivos.

EL PS3 no es el único aparato que permite guardar archivos pero es de los pocos que permiten copiar archivos fuera del aparato. Podemos conectar una tarjeta o una memoria USB y copiar todos los archivos que queramos copiar fuera del PS3. Solo hay que señalar un archivo o folder de música, foto o video, darle al triángulo y usar la opción de copiar.

4. Cambiar el disco duro por uno mas grande.

5. Instalar linux.

6. Resetear la señal de video.

Un problema del PS3 es que si se le dice que utilice una salida de video utiliza esa solamente. O sea que si el PS3 está conectado por un cable COMPONENT, lo movemos y tratamos de conectarlo por un cable COMPOSITE no se va a ver. Y como no se va a ver no podemos cambiar la configuración!

En estos casos hay que conectar el PS3 y en lugar de encenderlo con un toque lo que hay que hacer es dejar el botón presionado hasta que suene un segundo beep.

7. Usar el browser de internet para bajar (o no) podcasts.

Usando "google reader" o un servicio parecido podemos suscribirnos a podcast y ver la lista en el browser del PS3. Si el PS3 es capaz de reproducirlo se puede seleccionar para ver u oirlo streaming o darle al triángulo para bajarlo al disco duro incluso mientras seguimos navegando o hasta cuando cerramos el navegador.

8. Bajar todo tipo de archivos usando el browser.

Si nos topamos con un archivo que no se puede reproducir aún nos queda la opción de bajarlo usando el triángulo. Desafortunadamente estos archivos no se pueden dejar bajando en el fondo y además solo se pueden en una tarjeta o en memoria conectada por el USB.

9. Compartir el internet de la laptop con el PS3.

No comments: